QUINTO – Elige tu aventura

Captura de pantalla 2015-01-12 a las 13.38.11

FASES del PROYECTO:

1.- Con ayuda del profesor miden una de las partes del colegio y anotan esas medidas en un mapa a modo de croquis.

2.- Convierten ese mapa en digital con la aplicación EVERNOTE. Con ella escriben las medidas que hicieron el día anterior y también la futura ruta en la que transcurrirá la aventura. Aquí unos ejemplos.

3.- En la clase y en una nota de papel escriben una aventura fantástica donde elegirán los pequeños protagonistas que vivirán una aventura la zona creada por los alumnos.

4.- Con el texto creado la semana pasada comienzan a crear la historia en la nota digital de evenote

EVERNOTE: Ha sido la herramienta en la que hemos volcado todo el proyecto. A través de su sistema de notas digitales hemos podido insertar el mapa de la parte del colegio medida y modificarla. Debajo de la imagen los alumnos escriben su historia.

Enlaces a algunos ejemplos de trabajos realizados:

– 5ºA – Lucía Pacheco
– 5ºB – Héctor Gil
– 5ºC – Alejandro Rodríguez
– 5ºD – Soraya Torres

Podéis leer tras el “sigue leyendo” TODOS los trabajos hechos.

ENLACE A TODOS LOS PROYECTOS HACIENDO CLIC EN ESTA IMAGEN

Evernote

ALGUNOS COMENTARIOS DE ALUMNOS:

Marcos Olmedo 5ºA:
Ha sido muy divertido pero se me ha hecho un poco largo.El trimestre pasado me ayudaste a mucho a desarrollarlo y me lo explicaste fenomenal. Hay veces que no lo he entendido muy bien y tu me lo has vuelto ha explicar.

David Rivero 5ºA:
Me ha gustado mucho el proyecto porque me gusta escribir a la vez que leer. Además tu nos lo has explicado muy bien, nos has dejado mucho tiempo para hacerlo y nos has corregido lo que teníamos mal.

Carla Pintor 5ºA:
El proyecto me ha parecido muy divertido el proyecto porque he aprendido ha Hacer nuevas cosas y es muy divertido es como hacer tu vida pero en un niño/a mas pequeño y saber que lo que para nosotros es un charco para los gusanos es un mar , ha sido muy gracioso y me ha encantado.

Sergio Muñoz 5ºA:
este proyecto me ha parecido muy divertido. Ya que hemos tenido que imaginar para escribir una aventura por el cole. Ha sido muy guay la experiencia de hacer todas esas cosas con el iPad y hemos aprendido cosas nuevas.

Noelia Velasco 5ºA

El proyecto me ha parecido muy chulo porque he aprendido a usar los diferentes programas para decorar el mapa. No me a gustado porque me liaba mucho y había veces que hacía una cosa y me ponía la contraria.